domingo, 4 de septiembre de 2016

#4 - No me importa

  Siento a la lluvia como un fenómeno lleno de vida, capaz de limpiar y de hacer resurgir las cosas secas. Asimismo la luz del Sol es un alimento crucial para nuestra piel y para las hojas de las plantas que nos rodean. Y son cosas tan naturales. Pero a veces me encuentro a mí mismo intentando no mojarme, intentando quedarme en la sombra. Y a veces cruzo seco al lado de alguien empapado, y sigo. Y a veces cruzo fresco al lado de alguien envuelto en ese ardor solar, y sigo. Veo al paraguas como una de las tantas burbujas en las que me gusta esconderme: impermeable, las gotas le resbalan y caen a mis pies sin tocarme; oscuro, luz no tiene adonde ir.
  Esta obra audiovisual la realicé a nivel sonoro con distintos testimonios de personas que recopilé a través de Internet, y con una composición musical propia. Bajo el paraguas, dentro de mi burbuja, me refugio de la luz, prefiero no ver. En oscuridad mis ojos, en oscuridad mis oídos, mi nariz, mi boca, ocupadas mis manos. La música me parece alegre, me dan ganas de mover la cabeza. ¿Pero qué me produce escuchar a todas esas personas? Quisiera sentarme a tomar mate tranquilo y disfrutar la mañana. Y el sillón, confortable hogar de un culo que piensa demasiado en sus propios cachetes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario