domingo, 16 de octubre de 2016

#8 - El Plato Principal o Somos lo que Compramos

  Hay un dicho popular que reza que las personas somos lo que comemos, lo cual me parece cierto, ya que los alimentos son la fuente de la cual nuestros cuerpos obtienen la materia prima para construise y reconstruirse, así como también la energía necesaria para hacerlo. Lo que me pregunto yo es, ¿qué es lo que comemos? Más puntualmente, ¿qué es lo que como? Serán fideos, será arroz, pero también es un producto con un precio, es una compra. Prácticamente todo lo que como (por extensión, ¿todo lo que soy?) lo consigo en el supermercado, exceptuando algunos vegetales que puedo conseguir en alguna planta de la calle o del patio de mi casa. Entonces, mi plato principal siempre son las compras. Mi sostén básico es mi posibilidad de comprar cosas. Soy todo eso que compro, y que por supuesto, va mucho más allá de la comida. Los alimentos son sólo una porción de mis compras.
  El trabajo consta del mantel rojo, un plato, un par de utensilios, un vaso, tickets de compra y plata. La fotografía es un registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario